#DoNotTrack

En esta asignación vimos una serie llamada DoNotTrack que cuenta con siete episodios, hablando sobre nuestra privacidad en las redes, cómo compartimos información personal sin saberlo y cuán importante es saber lo que compartimos en los medios digitales.

Via: Gipghy

Esta serie ha tenido un gran impacto en mi, ya que la mayoría de las grandes compañías como Google, Facebook, etc. hacen dinero “usándonos”. Cada click que hacemos para entrar a una página nueva o a un anuncio, estas compañías hacen dinero. Mientras más tiempo le dedicamos a las redes, más dinero ellos hacen de nosotros. Nosotros no ganamos de este dinero, pero nos beneficiamos con entretenimiento e información.  Además cuando visitamos una página, puede ser cualquiera, estamos compartiendo información de nosotros aunque no lo sepamos. Todas las páginas web tienen otra página web en común que comparten un servidor y entre estas se comparten tu data.

Incluso cuando entramos a Facebook, por ejemplo, y le damos like a una página de revista, nos van a sugerir otras páginas que sean similares a esta y que tal vez tengas interés. Igual sucede en Instagram, si nos gusta un post en la página de explore van a salir cosas similares a las que te gustan. Estos servidores están rastreando 24/7 lo que nos gusta, para así recomendanos otras cosas o usan nuestra información para compararnos a otros usuarios. Todo esto es comercio porque se benefician de nuestro tiempo usando redes sociales para vender anuncios.

Via: Giphy.com

 

Tu comportamiento en las redes como tus likes, tiempo que pasas en el Internet, etc., lo usan para saber más sobre tí. Mientras nos negemos a ciertas cosas como dejar la localización prendida del teléfono móvil, las aplicaciones que bajamos la mayoría va a tener acceso a tus fotos, cámara, localización, contactos, etc. porque de otra forma no podemos tener esa aplicación.

Tenemos que estar pendientes de lo que compartimos para así poder quedarnos con la poca privacidad que nos queda. Lo que nos queda de privacidad es lo único que podemos controlar. Aunque no tengamos nada que ocultar, es bueno mantener tu vida privada, privada. Es increíble como estamos en este mundo tecnológico, no podemos confiar muchos en estos porque nada es seguro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: